Reflexionamos a la luz de los resultados de las encuestas


Analizado el informe SELFIE observamos que las principales carencias que tenemos en nuestro centro están en el área de Evaluación ( E )  y Enseñanza- Aprendizaje ( D). Creemos importante centrarnos de manera prioritaria en ellas para el avance digital en el centro. No obstante, se contempla ampliarlos objetivos, según la demanda que observemos tanto por parte de los profesores como de los alumnos.

OBJETIVOS

1-      Conocer y usar herramientas de evaluación digitales que permitan al profesor observar y medir el progreso del alumno.
2-      Utilizar herramientas digitales que proporcionen un feedback al alumno para un análisis y reflexión de su proceso de aprendizaje
3-      Crear acceso a entornos virtuales donde el alumno pueda colaborar con otros compañeros, valorar sus trabajos y aprender nuevos contenidos.
4-      Integrar a las familias en el proceso mediante sesiones prácticas en el centro.





ACCIONES
    
   1- Formar a los profesores en las principales herramientas de evaluación 2.0 y crear un pequeño manual en el que se contemple qué nos ofrece cada una y cuándo es más adecuado el uso de una u otra.
  2- Puesta en práctica en cada aula de 2 herramientas digitales para evaluar y dar un feedback al alumnado sobre su aprendizaje.

   3- Reforzar en los docentes los conocimientos adquiridos sobre el trabajo colaborativo en OFFICE 365.
   4-Utilizar con los alumnos el entorno OFFICE 365 para compartir documentos, crear trabajos, evaluar grupalmente y organizar los materiales.

5 – Realizar sesiones prácticas de Office 365 y seguridad en internet con las familias.
6-  Fomentar entre los alumnos y sus padres la enseñanza intergeneracional, siendo los padres los que se interesen por cómo hacen las cosas y los alumnos los que les enseñen a sus padres el proceso.


Comentarios

Entradas populares de este blog