Reflexionamos a la luz de los resultados de las encuestas
Analizado el informe SELFIE
observamos que las principales carencias que tenemos en nuestro centro están en
el área de Evaluación ( E ) y Enseñanza-
Aprendizaje ( D). Creemos importante centrarnos de manera prioritaria en ellas
para el avance digital en el centro. No obstante, se contempla ampliarlos
objetivos, según la demanda que observemos tanto por parte de los profesores
como de los alumnos.
OBJETIVOS
1- Conocer
y usar herramientas de evaluación digitales que permitan al profesor observar y
medir el progreso del alumno.
2- Utilizar
herramientas digitales que proporcionen un feedback al alumno para un análisis
y reflexión de su proceso de aprendizaje
3- Crear
acceso a entornos virtuales donde el alumno pueda colaborar con otros
compañeros, valorar sus trabajos y aprender nuevos contenidos.
4- Integrar
a las familias en el proceso mediante sesiones prácticas en el centro.
ACCIONES
1- Formar a los
profesores en las principales herramientas de evaluación 2.0 y crear un pequeño
manual en el que se contemple qué nos ofrece cada una y cuándo es más adecuado
el uso de una u otra.
2- Puesta en
práctica en cada aula de 2 herramientas digitales para evaluar y dar un
feedback al alumnado sobre su aprendizaje.
3- Reforzar en los
docentes los conocimientos adquiridos sobre el trabajo colaborativo en OFFICE
365.
4-Utilizar con los
alumnos el entorno OFFICE 365 para compartir documentos, crear trabajos,
evaluar grupalmente y organizar los materiales.
5 – Realizar sesiones prácticas de Office 365 y seguridad en
internet con las familias.
6- Fomentar entre los
alumnos y sus padres la enseñanza intergeneracional, siendo los padres los que
se interesen por cómo hacen las cosas y los alumnos los que les enseñen a sus
padres el proceso.
Comentarios
Publicar un comentario